¿Qué son las carillas dentales y cuándo hay que usarlas?
¿En busca de una mejor y más atractiva sonrisa? El tratamiento de estética dental que te presentaremos hoy te ayudará a conseguirlo. En esta ocasión, los expertos de Dental Alcorcón te diremos qué son las carillas dentales y cuándo hay que usarlas para lucir una dentición blanca, simétrica y reluciente. ¡Toma nota!
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son finas láminas que se diseñan a medida del paciente para corregir las imperfecciones de la sonrisa.
Puedes verlas como unas fundas que se instalan sobre los dientes frontales, cubriendo los detalles poco halagadores.
Lo cual te deja como resultado una sonrisa radiante, estética y mucho más sofisticada.
Ventajas de llevar carillas dentales
- Corrigen todo tipo de imperfecciones.
- Son una solución estética sin cirugía.
- En algunos casos, apenas requieren modificación de los dientes.
- Fortalecerán tu confianza y autoestima.
- ¡Se diseñan a medida de tus necesidades!
Tipos de carillas dentales para sonreír con confianza
En Clínica Dental Alcorcón, ponemos a tu disposición dos tipos de carillas para que sonrías con gusto y mayor seguridad:
Carillas de porcelana: destacan por su resistencia y su estética, imitando fielmente el brillo y la translucidez del esmalte natural. Son resistentes a las manchas. También ofrecen resultados duraderos de apariencia real. Pueden requerir tallado de piezas y su proceso de fabricación suele tomar unas semanas.
Carillas de composite o resina: son una alternativa más económica y rápida que las anteriores. Se construyen directamente sobre el diente, modelando la resina. Son reversibles, ya que requieren un desgaste mínimo de las piezas o, en ocasiones, ninguno. Si bien resultan menos resistentes que las de porcelana, son idóneas si se busca un tratamiento rápido para mejorar la sonrisa.
¿Cuándo hay que llevar carillas dentales?
Llevar carillas es una decisión que debe estar respaldada por un diagnóstico profesional. Pero, a modo general, es habitual ponerse carillas en los siguientes casos:
- Corregir manchas y decoloración: se recomienda apostar por carillas cuando el blanqueamiento dental profesional no es suficiente para eliminar manchas severas.
- Reparar daños en la anatomía dental: las carillas también tienen un uso funcional y son ideales como reconstrucciones para piezas desgastadas, astilladas o con fracturas leves.
- Cerrar diastemas: las carillas ayudan a cerrar los espacios que existen entre los dientes que están muy separados.
- Armonizar la forma y tamaño del diente: llevar carillas ayuda cuando tienes una o más piezas que presentan una forma o tamaño inusual. Este tratamiento consigue que luzcan armónicas y simétricas en poco tiempo.
¿Te gustaría transformar tu sonrisa con carillas dentales de alta calidad y apariencia natural? Pide cita en nuestra clínica.
Te ayudaremos a sonreír con confianza mediante soluciones modernas de alta tecnología.


